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I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

En el presente Aviso de Privacidad se disponen los términos y condiciones en virtud de las cuales la Sociedad CIT, CALIDAD Y SOFTWARE, S.A. DE C.V., con domicilio ubicado en Av. Hidalgo No. 1995, interor 4-17, Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco, México, tratará los datos personales de sus clientes, proveedores, empleados y terceros, que le conciernen como “Responsable” según lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Somos responsables de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

II. DEFINICIONES.- Los términos “Bases de Datos”, “Datos Personales”, “Tratamiento”, “Titular”, “Responsable”, “Transferencia”, “Derecho de Rectificación”, “Derecho de Acceso”, “Derecho de Cancelación”, “Derecho de Oposición”; tendrán el significado otorgado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

III. INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECABAMOS

La información personal que recabamos de nuestros clientes, proveedores, empleados y terceros, según sea el caso, es enlistada a continuación:

  1. Datos Generales: Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, firma, domicilio particular y/o de trabajo, CURP, número telefónico, correo electrónico y actividad laboral principal.
  2. Datos financieros: Información relacionada con el método de pago, como; nombre del titular de la cuenta, número de cuenta bancaria, CLABE, institución bancaria.
  3. Datos fiscales y de Seguridad Social: Información de nuestros empleados relacionada a la fiscalización, tales como: domicilio fiscal, clave de RFC, régimen fiscal, constancia de cumplimiento y en caso de aplicar, número de afiliación al IMSS, número de crédito con el INFONAVIT, número de crédito con el FONACOT, número de afiliación de AFORE, declaraciones y retenciones de impuestos.
  4. Datos Académicos o de Formación Profesional: Información de nuestros empleados o candidatos a ser empleados y/o terceros, tales como: escolaridad, cédula profesional, así como diplomados, cursos o capacitaciones.
  5. Datos Laborales: Información relacionada con nuestros empleados o candidatos a ser empleados y/o terceros, tales como: antecedentes laborales, referencias, remuneraciones y litigios laborales.

Los datos personales antes mencionados son recolectados mediante entrega voluntaria y directa de los titulares de los datos, a través de formatos impresos, entrevistas presenciales y/o telefónicas, correos electrónicos y medios de acceso público a la información.

IV. FINALIDADES

Los datos personales antes descritos se recaban con motivo de llevar acabo los servicios que proporcionamos, así como, contratos laborales, contratos de compraventa, negociaciones, informar sobre cambios en los servicios y evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Dentro de estas finalidades hay unas que consideremos finalidades primarias, entre las cuales están:

  1. CLIENTES:
    1. Solicitar, comprar, cambiar, o devolver servicios;
    2. Solicitar, contratar, cambiar o cancelar productos;
    3. Administrar la información en nuestra base de datos;
    4. Asignarle un número de cliente;
    5. Administrar el pago de servicios y/o productos;
    6. Generar facturas o comprobantes fiscales digitales;
    7. Gestionar cotizaciones, información de servicios y/o productos;
    8. Requerir la entrega, reparación o cumplimiento de garantía de servicios y/o productos;
    9. Pedir la prestación de servicios;
    10. Procesar el pago de servicios y/o productos con tarjetas de débito o tarjetas de crédito;
    11. Mantener en Archivo un resguardo físico, electrónico y de procedimiento de datos personales para cumplir con los requerimientos legales y administrativos en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
  2. PROVEEDORES:
    1. Confirmar la identidad y verificar la información delegada;
    2. Integrar su expediente;
    3. Gestionar el pago de facturas y/o recibos de honorarios; y en su caso, retención de los impuestos correspondientes;
    4. Administrar y gestionar números de cuentas bancarias, crédito o débito, para el pago de servicios y/o productos.
    5. Mantener en Archivo un resguardo físico, electrónico y de procedimiento de datos personales para cumplir con los requerimientos legales y administrativos en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
  3. EMPLEADOS Y CANDITADOS A EMPLEADOS:
    1. Verificar su identidad y datos de contacto;
    2. Verificar la información proporcionada, así como solicitar y proporcionar referencias laborales;
    3. Gestionar el proceso de selección y reclutamiento,
    4. Celebrar un contrato individual de trabajo y otros contratos que pudieran solicitarse en relación con la normativa vigente;
    5. Administrar y gestionar sus datos financieros para poder generar el pago de nómina, PTU, honorarios, retribuciones, impuestos, aportaciones y otras prestaciones;
    6. Administrar los beneficios de seguridad social;
    7. Cumplir con las obligaciones relacionadas con la normativa laboral, fiscal, de seguridad social y migratoria, como; las retenciones, enteros y pagos de impuestos y cuotas, la conservación de expedientes; así como otros trámites administrativos a nivel federal como local,
    8. Monitorear las asistencias, vacaciones, incapacidades y control de acceso a las instalaciones y los libros de registro u otras herramientas, y
    9. Cumplir con los requerimientos legales y de autoridades competentes.
  4. TERCEROS:
    1. Proporcionar información de interés sobre el sector de la prueba de software;
    2. Proporcionar información sobre ofertas laborales;
    3. Envío de noticias e información relacionada con la prueba de software;
    4. Invitación a foros, pláticas y demás actividades relacionadas con la prueba de software

Adicionalmente, trataremos sus datos personales para otras finalidades secundarias, que no dan origen ni son necesarias para la relación jurídica y/o comercial que establezcamos con usted, que incluyen:

  1. CLIENTES
    1. Contactar con Atención a Clientes
    2. Evaluar nuestros servicios y productos.
    3. Permitir la gestión, administración y seguridad de sus datos personales;
    4. Gestionar los datos para la constante actualización de nuestras bases de datos;
    5. Informar sobre el cambio en nuestros productos y servicios, y
    6. Cumplir con los requerimientos legales aplicables.
  2. PROVEEDORES
    1. Gestionar el historial de contratos;
    2. Recibir aclaraciones, sugerencias y quejas;
    3. Llevar acabo penas convencionales en caso de que se suscite un incumplimiento contractual;
    4. Administrar garantías del contrato, y de ser necesario, ejecutarlas, y
    5. Gestionar los datos para actualizar nuestras bases de datos.
  3. EMPLEADOS Y CANDIDATOS A EMPLEADOS
    1. Gestionar los datos para actualizar nuestras bases de datos y directorio del personal;
    2. Gestionar sobre el desempeño, capacitación y formación del empleado;
    3. Aplicar las medidas disciplinarias aplicables en caso de incumplir con lo estipulado por la legislación, los contratos o el Reglamento Interior de Trabajo, así como, la realización de reportes o Actas Administrativas;
    4. Redactar y proporcionar constancias de trabajo y referencias laborales, y
    5. Resolver la terminación de la relación laboral, así como el finiquito debido, apegado a la Ley Federal del Trabajo y otra legislación aplicable.
  4. TERCEROS
    1. Gestionar los datos para la constante actualización de nuestras bases de datos;
    2. Informar sobre el cambio en nuestros productos y servicios

V. TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS:

Con la intención de cumplir diversas obligaciones jurídicas, mercantiles y/o laborales, en situaciones diversas nos vemos forzados a compartir sus datos personales a Terceros.

El tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en el presente aviso de privacidad, al aceptar esta cláusula usted indica que acepta la transferencia de sus datos. Es importante mencionar que el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que nos corresponden por este Aviso de Privacidad y estará obligado a mantener confidencialidad de la información proporcionada por nosotros. No necesitaremos su consentimiento en la Transferencia de Datos a Terceros cuando se entre en algún supuesto del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

VI. DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Usted tiene los Derechos de Acceso, de Rectificación y Cancelación de sus datos personales, así como de Oposición al tratamiento de estos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro departamento correspondiente de resguardo de datos personales en nuestra oficina en los domicilios en mención, al Departamento de Administración, al Tel. 33 3030 6909 o al correo electrónico transparencia@prueba.lnps.mx.  

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Si usted no consiente que sus datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad, favor de informar al Departamento de Administración al Tel. 33 3030 6909 o al correo electrónico transparencia@prueba.lnps.mx.  

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de estos a partir del siguiente día hábil a la fecha de que informe al Departamento de Administración al Tel. 33 3030 6909 o al correo electrónico transparencia@prueba.lnps.mx, mencionando sus datos personales.

VII. MECANISMOS Y/O PROCEDIMIENTOS PARA EVITAR UNA DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

El principal mecanismo que tenemos para evitar la divulgación de los datos personales de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y terceros, es el de buena práctica profesional. Nuestro personal responsable de los datos personales está capacitado y obligado de salvaguardar la privacidad de estos. Garantizamos la supresión de los datos personales una vez que haya concluido el servicio prestado. De igual manera, impedimos el acceso a los datos personales a personas que no cuenten con privilegios de acceso. En caso de que se nos requiera información por solicitud fundada y motivada de alguna autoridad competente, informaremos de este hecho al Titular.

Toda modificación a este aviso de privacidad se dará a conocer a través del envío de un correo electrónico al titular de los datos personales y se podrá consultar en nuestra página de internet www.lnps.mx/AvisoPrivacidad2020/

Fecha última actualización 01/09/2020.